Anonymous acusó a Donald Trump de integrar la red prostitución de Jeffrey Epstein
La red de hackers internacional también involucró a personalidad como Mick Jagger, Kevin Spacey y el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
La red de hackers internacional Anonymous acusó al presidente de los Estados Unidos Donald Trump de estar involucrado en la red de prostitución que manejaba Jeffrey Epstein. El magnate se suicidó en agosto de 2019 cuando estaba preso.
"Hiciste matar a Jeffrey Epstein para encubrir tu historia de tráfico de menores y de violación", escribieron los piratas informáticos en las redes sociales. En ese tuit, además, volvieron a enlazar una publicación de 2019 en la que había una lista de personajes famosos ligados al empresario.
En esa enumeración de estrellas, Anonymous ubica a personalidades como el cantante Mick Jagger, la modelo Naomi Campbell, el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg y el actor Kevin Spacey, entre otros. También aparecen la hija y la esposa del mandatario republicano, Ivanka y Melania Trump.
La denuncia llega en uno de los momentos sociales más críticos en los Estados Unidos. Por un lado, es el país que peor cifras tiene con respecto a la pandemia de coronovirus. Por otro lado, el crimen del ciudadano negro George Floyd generó protestas en Minneapolis que se extendieron a las principales ciudades estadounidenses con violentos enfrentamientos con la policía.
En ese contexto de estallido social y disturbios callejeros, Trump señaló como responsable de las masivas protestas al movimiento antifascista Antifa, a quien trató de ser "organización terrorista".
Frente al tuit de Trump, Anonymous expuso un documento llamado "El pequeño libro negro de Jeffrey Epstein": el texto acusa a personalidades famosas de asistir a eventos privados organizados por el financista.
Epstein, uno de los magantes financieros más ricos de Nueva York, fue acusado de haber montado una red de prostitución de mujeres jóvenes por intermedio de la cual cometía crímenes sexuales y traficaba adolescente. A los pocos días de estar preso, en agosto de 2019, apareció muerto en la celda en la que esperaba ser juzgado.